Tuesday, December 27, 2005

La Reuma Cerebral


...Y entonces, alguien me confesó avergonzado....











....- ¨Yo le voy a decir lo que significa en verdad tener hambre; tener hambre es cuando se ve a un hijo propio....como algo para comer.¨

¿porqué?: me ha tocado vivir con comida fresca todos los dias de mi vida, mientras que millones de personas en el mundo se mueren y lo que es peor... viven!, sí!, viven con hambre. Porqué nos vamos comiendos unos a los otros, los gobiernos se enfrentan por el poder, por la tierra, el patron explota al peón, el padre viola a su propio hijo.
Me quedo lentamente mirando hacia el techo y solamente se me viene un enjambre de preguntas; como si una estampida de animales selvaticos pasara sobre mi cabeza....
No quisiera ser parte de esta especie, somos tan feos!!!. Somos egoistas, crueles.Me da asco el solo pensar que me encuentro clasificada como ser humano, que soy mujer y tengo en mi vientre, la capacidad para proliferar esta maldita raza de mierda!!!.
Siento que me estoy volviendo loca, prefiero el manicomnio que las calles.

Cuando me subo en el taxi cada mañana (justamente el lugar donde pueden fluir las ideas)voy dejando atrás el paisaje que de cierta forma, mirar hacia al cielo o hacia el horizonte, me reconcilia con mi existencia cada mañana; y observo a los demas pasajeros, con sus miradas perdidas, intentando nisiquiera rosar al compañero de al lado, cuidando sus bolsos uno del otro. Sonriendo solo de cuando en cuando, con esa mueca de enfado....con ese gesto de animal repugnante que caracteriza nuestra raza.
Sin dejar de observar me voy imaginando la vida y obra de cada uno de mis compañeros pasajeros, a los cuales (por cierto) veo casi todos los dias puesto que vivimos todos en la misma colonia y aún que los he visto siempre, no conozco sus nombres, solo conozco sus perfiles, sus espaldas, sus zapatos.Y si algun día los veo tristes, jamas me acerco a preguntar que puedo hacer por ellos; me pregunto si profesaran alguna religión, si piensan en algun momento en los problemas del país, me pregunto si se dirigen a la oficina o a la escuela....
Me quedo siempre con esas preguntas en el aire, solo las detiende el taxi cuando para y tengo que bajar; despues de hacer un enorme esfuerzo para abrir las puertas tan duras del taxi, raras son las veces en las que un hombre o alguien mas fuerte que yo, se ofrece a darme una mano.

Eso es el diario vivir en medio de tanto silencio, mejor seria que todos fueramos sordo-mudos. Nunca han visto a un sordo mudo?¿, sus gestos son tan marcados, ademanas y muecas, siempre tratan de expresar lo que sienten.... sin embargo quien puede escuchar ni hablar, simplemente caminan como si no estubieran aqui. solo van Respirando por inercia.

Aquí es donde hace su aparición el todo poderoso....(?¿), con su entrada triunfal en este texto,
el Dios por el que todos en algún momento de la vida, hemos tenido una severa lucha interna entre la fuerza que tienen las leyendas urbanas a cerca de este y nuestro sentido común.

Los hijos de la fé y la esperanza....


*solo basta observarme frente al espejo, salir alas calles y compartir el aire con los demas para que salte de adento un poco de misantropia.

2 comments:

Mariana said...

Nausea, cada dia me sorprende mas, este sentido tan peculiar y auntentico de ver las cosas, reciba un minuto de aplausos.

Saludos XD

Ana Bolena said...

gracias mujer!!!!, este es uno de mis favoritos fijate