Friday, November 25, 2005

82 VICTIMAS INOCENTES


Cual David enfrentándose a Goliath, un mundo que avanza hacia un progreso difuso, no encuentra el momento para desechar la idea de juzgar y decidir sobre la vida de otro, la sociedad es una pendejada, una mierda.

INDIVIDUO ??? JA! EL INDIVIDUO NO EXISTE, ES UNA MAS DE LAS UTOPIAS DE ESTE MUNDO. DONDE HAY UN INDIVIDUO????

SHIT!!!!!

El próximo Diciembre, la U.E. presentará ante la Asamblea General de Naciones Unidas una propuesta conjunta para la suspensión de la pena capital. En contra de la propuesta, estará E.E.U.U. apoyado por China, Japón, Irán, Irak y Sudán; países todos ellos donde es dudoso el respeto por los derechos humanos.
La reflexión resulta evidente: "El que tenga ojos para ver, que vea", porque a pesar de todos los patentes fallos del sistema -ya se ha condenado a muchos inocentes- la población no se subleva en aras de la dignidad de los condenados. La mayoría son objeto de discriminación desde que son detenidos, y se les aísla o margina a no recibir una defensa y trato justos a causa de su escaso poder económico.
A estas alturas de siglo, la esclavitud sigue existiendo en las cárceles, la tortura sigue vigente en algunas legislaciones; y aún discutimos sobre el porvenir más prometedor mientras nos inunda la indiferencia ante las imágenes de una ejecución, sentados en casa, sintiéndonos afortunados con la vida.
Particularmente, en México no existe esta medida sancionadora. Sin embargo, tenemos como modelo a una sociedad, que permite que el estado ejecute personas a la " sorda". Nuestro silencio ante estas actuaciones también nos hace cómplices.
En conclusión; si ningún hecho puede tener su resarcimiento en la muerte de una persona: ¿Qué decirle a la familia de los 82 ejecutados por error judicial demostrado a posteriori?
Deberíamos plantearnos nuestra aportación a esta clamorosa situación de injusticia, y para ello:

Con los webos bien en alto y con rencor hacia
esto debemos votar por cualquiera de nuestras
inconformidades!

2 comments:

Mariana said...

A ver mujercilla, asi que le caga esto y mas le caga pensar en esto... mmmm...

Mire que no me habia puesto a meditar acerca de estas cuestiones ya habra tiempo par que alce mi voz con todo y ovarios...

Saludos XD

Ernesto said...

Orozco... creo que esa pintura es de Orozco, ¿no es así? Excelente pintura, con mucha expresión, mucho significado, no precisamente bonita, pero muy profunda, como El Grito, de Munch, ese es el arte que me gusta.